Santa Muerte

Pago con Tarjeta

Tarot de

919.991.212

806.535.012

618.980.618

Samuel Artixan

En la tradición, se le entregaba a los dueños del inframundo ofrendas. Este detalle es muy importante ya que con el tiempo estas ofrendas seguirán presentes en los altares de la Santa Muerte. Mictecancuhtli y Mictecacihuatl fueron sin lugar a dudas las deidades a quienes se encomendaban a los muertos pero también eran invocados por todo aquel que deseaba el poder de la muerte. Su templo se encontraba en el centro ceremonial de la antigua ciudad de México-Tenochtitlan. Algo de estas creencias prehispánicas aun es latente en la cultura popular mexicana como por ejemplo el 2 de noviembre o día de muertos cuando se festeja el día con los antepasados muertos, o la idea que a los muertos no hay que recordarlos con tristeza si no con alegría como ellos vivieron por lo que es muy popular el llevar música bailable a los entierros.


Este culto ve a la muerte como algo innegable de la vida, una ley natural y que se tiene que aceptar. Se entiende a la muerte como un ser sufriente que se encarga de un trabajo penoso, que se le dio un gran poder pero una aun más grande carga. Recibe su poder de Dios a quien obedece, al ser la muerte un elemento indispensable para la vida. bajo esto se ve a la Santa Muerte mas como un ángel que como cualquier otra cosa.

La muerte es justa y pareja para todos pues todos vamos a morir. este es el ideal principal de la personalidad que se entiende de la Santísima (como también se le conoce) por lo que cuando se pide algo se sobreentiende que no es recomendable pedir nada negativo para una persona. Al pedir algo a la Santísima se puede o no ofrecer alguna ofrenda a cambio, mismas que pueden variar en todo sentido, pueden ser desde algo material como veladoras o mejoras al altar o cosas simbólicas como el cantarle, “hecharse un tequila juntos” sacarla a pasear o vestirla de fiesta, también son validas cosas como hacer las paces con algún familiar, cambiar algún habito o cualquier cosa se dicte el corazón e imaginación del orante. La Santísima espera que se le cumpla lo que se le pide por lo que es más recomendable no ofrecer nada a cambio del favor que ofrecer algo que no se tiene la seguridad de cumplir o qué puede ser olvidado.

El trato que se tiene a las imágenes de la santa muerte y el culto en general es un trato de más de sinceridad y compañía algo muy diferente del habitual temor a los rituales religiosos. El caso es tratar a la imagen como un miembro de la familia y mostrarte ante ella sin temerle ni faltarle al respeto. La Santísima tiene un trabajo triste y penoso por lo que espera ser tratada con alegría y cariño algo muy normal en la personalidad de los mexicanos.

Cuando una persona se informa sobre el culto la primera información que recibe es que debe de retractar antes de iniciar si es que tiene algún temor al respecto y que nunca deberá faltarle al respeto a la Santísima. el trato que debe de recibir debe de ser el mismo que le das a una persona real por lo que es muy común poner dulces en los altares, que platiquen con la imagen en voz alta o que tomen junto a los altares. Se trata de hacer con la Santísima lo mismo que con los amigos más respetados que tenemos.

Un venerador tiene como ideales el evitar toda actitud que limite la vida humana, tales como los miedos, las tristezas, el odio, envidias, etc. psicológicamente desde que se empieza a analizar los miedos e irlos perdiendo ya sea confrontándolos o aceptándolos como es el caso del hecho que vamos a morir, la persona tiende a reflexionar mas sobre lo que de verdad quiere en la vida y las cosas que lo hacen feliz.

Formas de Culto

Las estatuas tenebrosas se hacen en rojo, blanco, y negro – para el amor, suerte, y protección. Las ofrendas a la Santa Muerte incluyen rosas y tequila. Las capillas públicas a la Santa Muerte se adornan con las rosas y las botellas de tequila, y se encienden velas en su honor.

En México los elementos principales característicos de la estatuilla de la muerte son una balanza que representa la justicia, una hoz con la cosecha las almas y un pequeño mundo que carga en una de sus manos representando su impacto en el mismo, un reloj de arena que señala el paso del tiempo. La figura es humanoíde andrógena aunque tiende a tener mas semejanza con la figura femenina esto debido a la idea que si nacimos de una mujer morimos por una. es un esqueleto cubierto con una túnica que cubre todo menos las manos y cara.

Las personas que practican el culto se refieren a la imagen de varias formas que tienden a ser apodos cariñosos, tales como Flaquita, Niña Blanca Santita, Chiquita, etcétera. Esto es según la personalidad de cada orante

En la frontera entre México y los Estados Unidos, novenas de la Santa Muerte, medallas, y las velas se hacen y se venden al público. Similar a otras culturas alrededor del mundo, las figuras de viejos cultos en México están sincretizádos a veces como santos.

Por otra parte, puede representar simplemente una reinterpretación religiosa de la gente tradicional y católicos ortodoxos practican de rezo para recibir una muerte bendecida en un estado de la tolerancia. Sus rezos, oraciones, y los novenas contienen a la Trinidad, y adoración de Yahvé (o Jehová). Mientras que una cierta visión Santa Muerte como figura de la magia negra, otras opiniones de ella como específicamente santo católico digno del veneración.

Una plegaria breve, es la que se recita especialmente antes de algún evento abrupto y peligroso, la cual dice: “Santísima Muerte de mi adoración, no me desampares de tu protección”; ésta oración puede tener la variante: “Santísima Muerte de mi salvación, no me desampares de tu protección”.

LA SANTA MUERTE

Aquella imagen que se tenía de la muerte, siniestra, dolorosa, cruel y fría, ha evolucionado como nuestra misma mentalidad, hasta descubrir que esta personificación tiene el propósito de prepararnos para que el último momento de nuestra existencia terrenal llegue a un nivel en el que nuestra conciencia, pensamiento y presentimiento, se encuentren en paz para trascender a la región de sus dominios y luego a otra superior de carácter Supremo.

Se dice que cuando La Santa Muerte concede un favor se cobra con alguno de nuestros familiares, eso es totalmente falso, ya que ella por el contrario, nos protege de cualquier enfermedad provocada por algún trabajo de magia negra, hechicería o enfermedad natural.

Que castiga cuando no le rendimos penitencias, eso es totalmente falso ya que ella no trabaja así, ella viene para ayudarnos, no para castigar a sus devotos.

La iglesia nunca la ha visto con buenos ojos, eso si es cierto, ya que últimamente La Santísima Muerte cada día tiene más devotos y seguidores.

Aquí encontrará la manera para realizar acciones de poder utilizando velas. veladoras, bálsamos, inciensos, hierbas y ofrendas para que los aspectos que tienen que ver con la salud, el amor, el trabajo, el dinero y la armonía lleguen a su vida de una manera natural y compartida.

También conocerá la manera de realizar rituales para que establezca conexión con esta entidad santa para que obtenga su guía y protección siempre y cuando las pretensiones de sus intenciones, tengan como misión hacer el bien a los demás.

Conocerá los beneficios y bondades que La Santísima Muerte puede brindarle para hacer de su existencia una experiencia positiva, bondadosa, fuerte y firme para hacer de usted y los suyos personas de bien y para el bien.

Cuando elabore un ritual frente a ella, hágalo a solas, evite estar con otra persona, ya que ésta le restará energía y concentración.


Cuando rece y haga sus peticiones hágalas con fe y firmeza y nunca titubee de lo que está haciendo y diciendo.La Santa Muerte es un símbolo que identificaría a personas que viven entre lo legal y lo ilegal, pero, también se le puede hallar en estratos altos de la sociedad.


La imagen de la muerte es algo que en nuestro país no es desconocido como pueden ver.  


Desde las tradiciones prehispánicas, la imagen de las calaveras y esqueletos es tan familiar que no causa ningún miedo verla constantemente, tal vez estoy haya influido para que su imagen sea llevada por mucha gente incluso como adorno o dije al cuello. Los antiguos mexicanos consideraban que tener  en casa un cráneo perteneciente a un hombre sabio o valeroso, les daba algo de las características de esa persona. Sobre la llegada de la Santa Muerte a México sabemos muy poco, dice una historia que en el siglo pasado la Santísima Muerte se le apareció a un brujo-chamán de Córdoba, Veracruz y le pidió que propagara su culto para ayudar a la humanidad en especial al pueblo de México que nunca lo olvidó.


Leyenda o verdad lo cierto es que la Santísima Muere prendió como un cerillo en pasto seco y ahora se le venera en casi toda la República Mexicana. Se dice que la Santísima Muerte llego de Cuba por el Puerto de Veracruz traída por los negros santeros. Aquí la Santa muerte encontró el cobijo ideal quizá porque la muerte es un elemento natural en la cultura mexicana. Las famosas calaveras de azúcar , los panes de muerto y algunos otros objetos que forman parte de la tradición, siempre han llamado  la atención a los extranjeros que reconocen un gran sentido místico en la tendencia del pueblo mexicano a venerar a sus muertos. Quienes son devotos de la Señora  como también se le conoce a la Santísima Muerte, por lo general no tienen necesidad de acudir a otro santo para solicitar su protección no los abandona en ningún momento. Y aunque las creencias tengan una raíz distinta, hoy la Santa Muerte tiene ya su casa en nuestro país. Una prueba de ello es que se le puede encontrar en casi cualquier mercado.    Es usada por brujos, chamanes, curanderos, espiritualistas o por la gente  común que desea acogerse a su protección para pedirle por un amor difícil, un problemas de dinero, una cuestión de salud, para deshacer un mal o simplemente para protegerse de la energía negativa que constantemente nos rodea.  Incluso hay muchos que aseguran haberla visto y la describen como una  mujer que viste una túnica blanca y lleva el rostro escondido, quizá para no causar miedo.


En sus manos lleva una balanza, símbolo de la justicia, o un globo del mundo que recuerda su misión sobre los hombres Otras veces carga una guadaña que significa la igualdad de la muerte entre los hombres, pobres y ricos.  Su imagen es ya muy conocida en México, Muchos han optado por llamarla: ” DIVINA “, ” MAGNIFICA “, o ” SEÑORA”. 

E

s sabido que esta imagen se ha aparecido para prestar ayuda al que lo necesita, y a quien le tenga fe.

EL SIGNIFICADO DE SU TÚNICA

La ropa que viste la Santa Muerte tiene un significado especial. En primer lugar está su túnica que la cubre de la cabeza a los pies. Su simbolismo es sencillo pero profundo. Es la forma en que ocultamos nuestra verdadera apariencia tras otra. Así como la tela cubre al esqueleto que representa a la Señora, así nosotros ocultamos con nuestra carne el interior, aquello que nos delata como humanos y que tratamos por todos los medios de disfrazar.
Pensemos que una cara bella lo es por la piel y el color de la misma. Pero si escarbamos hallaremos la calavera que en poco se distingue de la que trae nuestro vecino, nuestro compañero del trabajo, nuestro mejor amigo o nuestro más
odiado enemigo. De allí que la túnica de la Santísima sea la cubierta, el disfraz con que la Santísima oculta el destino que todos llevamos en nuestro cuerpo. En la mayoría de las representaciones la túnica de la Señora es blanca

COLORES
En este apartado se da una explicación del significado de La Santa Muerte dependiendo del color que tenga:

Dorado:

Representa el poder económico, el éxito, el dinero. Esta imagen milagrosa deberá portar su vestimenta de color dorado en su totalidad, ideal para los negocios o comercios.

Hueso:
Este color de La Santísima Muerte es muy recomendado para las casas o negocios, ya que su color natural ayuda a mantener la paz, la armonía y el éxito donde quiera que se le coloque.

Rojo:
A este color se le ha visto muy relacionado con el amor y la pasión y en efecto el que posee una Santa con estos colores ayudará a que todo esté en armonía con nuestra pareja y con las gentes que nos rodean. También representa la estabilidad emocional.

Blanco:
Esta representa la purificación total donde quiera que esté, ayuda a limpiar toda energía negativa, principalmente los hogares donde abundan las envidias y los rencores entre los propios familiares.

Verde:
A esta Santa Muerte le hacen peticiones para solucionar problemas de índoles legales o relacionadas con la justicia. En este color es muy frecuente verla en los despachos y bufetes jurídicos. Muy venerada por los abogados.

Ámbar:
Esta milagrosa imagen con este color con frecuencia se le venera en los centros de rehabilitación para gente que tiene problemas relacionados con las drogas y el alcoholismo. Se dice que se le coloca por debajo de esta imagen un papel donde va escrito el nombre completo del enfermo y los resultados serán magníficos.

Negro:
El color negro en su vestimenta nos representa la protección total, En nuestra casa o negocio, evita que entre cualquier tipo de trabajo, ya sea de magia negra o velaciones obscuras en contra de su familia o en un negocio y lo libera de obras espirituales que le quieran perjudicar, ya se de Santería, Palo Mayombe o de vudú.

CONSEJOS PARA REALIZAR RITUALES

LOS REQUISITOS DE LA MAGIA CON ÉXITO:


Hay pasos generalmente reconocidos que se enseña a utilizar a los brujos para crear hechizos que tengan éxito. En el fondo, los pasos siguen siendo básicamente los mismos de brujo a brujo, de tradición a tradición, y del pasado al presente. Este vínculo mágico con nuestro antiguo pasado es una de las pocas cosas de las que puede asegurarse razonablemente que se han mantenido constantes en nuestra religión siempre cambiante.

En la utilización de la magia siempre hay que tener precauciones en muchos de sus aspectos para no ser dañados en el transcurso de su uso

1. RECUERDEN QUE ES FALSO QUE LA SANTÍSIMA MUERTE O SANTA MUERTE SE COBRE CON UNO DE NUESTROS FAMILIARES O SERES QUERIDOS CUANDO QUEREMOS QUE SE NOS CONCEDA UN DESEO. MUCHO MENOS QUE PAGUEMOS CON EL ALMA DE UN SEMEJANTE 

2.  RECUERDEN QUE SUS DIJES O MEDALLAS DE LA SANTÍSIMA MUERTE NO DEBEN SER TOCADOS POR PERSONAS EXTRAÑAS NI CONOCIDAS SOLO POR USTEDES, YA QUE LES DISMINUYE  LA ENERGÍA DE SUS AMULETOS. 

3.  AL REALIZAR SUS ORACIONES A LA SANTÍSIMA MUERTE DEBE DE HACERLO DE UNA FORMA LENTA, PAUSADA Y CON CONCENTRACIÓN EN LO QUE SE DESEA

4. El cansancio mental que provocan las situaciones conflictivas te hace flaquear la atención y debilita tu capacidad mental. Para solucionarlo, siéntate cómodamente en un sofá, olvida las causas de tal tensión, quédate en silencio durante diez minutos sin pensar en nada y sin proponerte nada. Sólo relájate. Comienza así a recuperar tu estabilidad y tu paz internas, para que puedas atender de la mejor manera las decisiones que debes TOMAR.

5.  RECUERDEN QUE SU ALTAR NO DEBE ESTAR EN EL PISO. DEBEN DE PONERLO EN UNA REPISA O EN UNA MESA. ENTRE MAS ALTO MEJOR…..

6.   Si comienzas a sentir fatiga por exceso de trabajo y por tus responsabilidades, haz ejercicios de percepción en los que no analices nada: Sitúate frente a un árbol y obsérvalo en paz, recorriendo sus ramas, hojas y flores, sin pensar en nada más. Disfruta de la belleza de sus formas naturales. Míralo con atención tranquila, feliz y agradecido de contar con él. Puedes hacer lo mismo con un lago, un río, las nubes o un ramo de flores.

7.    SI SE TIENE CONFLICTO POR TENER  LA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA MUERTE, LO MAS SENCILLO ES COLOCAR UNA ROSA BLANCA EN LUGAR DE LA IMAGEN, YA QUE TODOS SABEMOS QUE LA FLOR BLANCA ES SIGNO DE SU PRESENCIA,  LA REPRESENTA.

8.  RECUERDEN QUE LOS RECIPIENTES DONDE PONGAN  EL AGUA, EL RON  A LA SANTÍSIMA MUERTE DEBE SER EN RECIPIENTES DE VIDRIO NO DE PLÁSTICO.

9.   RECUERDE QUE DEBE DESECHAR DE SU PENSAMIENTO  ” LA MALA SUERTE “, SI NO LO HACE USTED MISMO ESTARÁ AGREGANDO MAS PIEDRAS A SU PROPIO CAMINO.10. INFINITA PACIENCIA, RECUERDE QUE LA MAGIA NO TIENE TIEMPOS, EL TIEMPO EN QUE TARDE EN CONSUMARSE SU DESEO DEPENDE DE TANTAS CIRCUNSTANCIAS QUE NI NOSOTROS MISMOS PODEMOS SABER CUANTAS SON.

11.   RECUERDEN QUE EN SU ALTAR NO DEBE FALTAR UN VASO DE AGUA LIMPIA.

12.   ES NECESARIO QUE LA VELADORA ESTE PRENDIDA DÍA Y NOCHE EN SU ALTAR A LA SANTÍSIMA MUERTE. YA QUE ES LA ENERGÍA DE SU ALTAR DE USTED.

13.   Recuerda siempre que La Santísima Muerte  es amor , es alegría.Desconfía de aquellos lugares donde el anfitrión de reuniones espirituales es una persona lúgubre y triste, de aquella persona que intenta mostrarte el sendero de la espiritualidad mediante miedos, culpas o castigos. Esa no es la senda de la verdadera espiritualidad. 

Es una senda, pero no conduce a la verdad o la armonía, paz o buenaventura, sino a intereses egoístas que intentan condicionarte para tenerte en prisión de sus oscuros designios.

Donde reina el espíritu de la luz no hay motivo para atrapar a otros mediante el manejo la culpa, del miedo o el castigo. Donde reina el espíritu de la luz todo es armonía, felicidad y desapego.

Los egoísmos no existen porque no pueden resistir el resplandor del alma y no tienen ya lugar donde cubrirse. Quedan expuestos a la verdad y ésta los aniquila para siempre.

14.   SE LES RECOMIENDA QUE EL PAN QUE SE LE PONE EN EL ALTAR A LA SANTÍSIMA MUERTE NO SE TIRE A LA BASURA.

15.  SE DEBE PONER DEBAJO DE UN ÁRBOL LEJOS DE SU CASA.SE RECOMIENDA QUE CUANDO REALICE UNA RECETA O RITUAL, TRATE DE HACERLO A SOLAS EVITAR ESTAR CON OTRA PERSONA YA QUE ESTA LE DESMINUIRA LA ENERGÍA Y LA CONCENTRACIÓN.